Athletic Cieza 2015

Athletic Cieza 2015

martes, 12 de agosto de 2014

Adiós a un GRANDE

Desde el Athletic Cieza queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este gran corredor, sin el que es difícil entender muchas carreras y en las cuales se añorara el no volver a verlo.

Hace unos días leíamos en la pagina de la FAMU esta triste noticia que reproducimos al pie de la letra:

Adiós al hombre de la eterna sonrisa

"Este pasado domingo decíamos adiós a una gran figura de nuestro atletismo, quien pudo disfrutar de su pasión prácticamente hasta sus últimos días. A los 93 años nos dejaba Gregorio Lorente, natural de Cartagena y que, defendiendo los colores del Marathon Cartagena, logró un sinfín de éxitos entre los que se cuentan varios campeonatos de España de veteranos. Juan Ernesto Peña, compañero de club y alma máter del Cross Minero Llano del Beal, nos brinda un repaso a la vida de Gregorio. Una vida marcada por el deporte y muy especialmente, por el atletismo:
Nacido en Cartagena el 13 de marzo de 1921, en la castiza Calle del Salitre, tras hacer el servicio militar en África, se incorporó al Ejército Republicano, donde durante la guerra fue herido y la terminó de Sargento de Transmisiones. Tuvo que exiliarse a Francia, donde trabajó dos años como leñador en Burdeos y a la vuelta del Exilio trabajó como peón y electricista en los túneles que por entonces se estaban construyendo en “Quitapellejos”. Después vendrían treinta años de trabajo como electricista en Refinería y a partir de su jubilación, todo el tiempo disponible para cultivar su pasión por el deporte.
Su afición por el deporte arrancaba de sus tiempos de Explorador desde los diez años, allá por el año 1931, donde se aficionó a las marchas a pie, a correr como él decía en “alpargatas” y al lanzamiento de bastón, deporte precursor del lanzamiento de Jabalina, del que era campeón y que le dejaron las buenas maneras que le llevaron en el 2006 a proclamarse Campeón de España de lanzamiento de Jabalina.
Han sido por tanto 80 años ininterrumpidos de afición por el deporte y más concretamente por la carrera a pie, gente que le conocía muy bien y sabía de sus continuos entrenamientos afirma que llevaba corridos “más de dos millones de kilómetros”, aunque no sean tantos está claro que ha recorrido el equivalente a varias vueltas al mundo, paseando siempre el nombre de Cartagena por las innumerables poblaciones donde se ha desplazado para practicar su afición, fruto de ello son los más de 300 trofeos que ha ganado, y en muchas localidades es querido y recordado como una auténtica institución y en todas ha destacado siempre, además de por sus cualidades deportivas, por su sencillez, alegría, jovialidad, buen humor y corrección.
Cualquier día de nuestro campeón a sus 90 años, podía incluir una sesión de natación en la piscina municipal, un entrenamiento en el gimnasio, un trote por Tentegorra, todo ello sin descuidar la atención a sus hijos y nietos.
Entre los numerosos premios que recibió se encuentran distinciones como los Premios al Deporte Cartagenero del Ayuntamiento de Cartagena, el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia por su trayectoria de toda una vida dedicada al deporte o la insignia de oro del III Premio Sport Cartagena.
Ha sido un auténtico ejemplo para todos y todas y un orgullo para nuestra ciudad tenerlo como uno de nuestros vecinos más ilustres.
Ha fallecido en Cartagena, su ciudad natal, con una sonrisa en los labios, como siempre, el 13 de julio de 2014, un gran campeón y una mejor persona.
Juan Ernesto Peña
Desde la Federación de Atletismo de la Región de Murcia nos unimos al dolor por la pérdida de Gregorio Lorente, expresando un recuerdo especial para sus familiares, amigos y compañeros del club Marathon Cartagena."

http://www.famu.es/news/2014/07/adis-al-hombre-de-la-eterna-sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario